Plan de trabajo

planA fin de garantizar las respuestas a los destinatarios finales de la información y la tecnología desarrollada y a las necesidades del ámbito medioambiental, el plan de trabajo propuesto para el proyecto se basa en una fuerte implicación de los usuarios finales.

A lo largo del proyecto, se trabajará de forma iterativa, generando continuos procesos de aprendizaje entre las diferentes fases y actividades a fin mitigar los problemas y riesgos.

 


Las fases y actividades del proyecto son las siguientes:

WP0 PREPARACIÓN DEL PROYECTO
El objetivo principal de este grupo de trabajo es la redacción de la propuesta de acuerdo a los requisitos solicitados por el “Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra: POCTEFA”.


WP1 COORDINACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTO
El objetivo principal de este grupo de trabajo es asegurar la consecución de los objetivos en plazo y con los recursos inicialmente planificados.


WP2 DEFINICIÓN DEL ESCENARIO Y DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS
El objetivo principal de este grupo de trabajo definir los requisitos técnicos de la aplicación para ellos se basará en el análisis del estado de arte, realizará de talleres con ornitólogos y, finalmente, realizará un trabajo de oficina.


WP3 RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE DATOS GNSS
El objetivo principal de este grupo de trabajo es asegurarse que los datos de posición de las aves se envían correctamente a través del GNSS al centro de control.


WP4 DESARROLLO DE LA APLICACIÓN INTERACTIVA EN 3D
El objetivo principal de este grupo de trabajo es proporcionar a los usuarios no expertos y visitantes del centro de aves de una herramienta que permita introducirse en los conceptos ornitológicos y que les ayude a entender lo que están observando en la marisma delante de ellos.


WP5 DESARROLLO Y EXPLOTACIÓN DE RESULTADOS
El objetivo principal de este grupo de trabajo es proporcionar a los usuarios científicos un acceso fácil y efectivo a los datos adquiridos, así como que puedan explotar los datos de una forma sencilla.


WP6 INTEGRACIÓN Y VALIDACIÓN DE LA PLATAFORMA
El objetivo principal de este grupo de trabajo es doble:
- se integrarán y probarán el software, hardware y componentes de comunicación en un prototipo de trabajo.
- se llevarán a cabo ensayos de campo para valorar y evaluar el funcionamiento y la utilidad del prototipo.


WP7 DIFUSIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL PROYECTO
El objetivo principal de este grupo de trabajo es divulgar tanto la experiencia como los resultados del proyecto. A su vez, en esta fase se especificará la estrategia de posicionamiento futura. No obstante, por de pronto, se considera que la información se encontrará disponible para la preparación de la estrategia general de difusión de los resultados del proyecto y su ejecución.